Otro candidato amenazado en Suárez, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Otro candidato amenazado en Suárez, Cauca


Un candidato a la Alcaldía de Suárez, que había sido atacado por hombres armados en mayo, asegura que de haber prestado atención a sus denuncias hoy no estaríamos lamentando la muerte de Karina García.

César Cerón decidió suspender sus actividades electorales. Por su parte, la comunidad está convocando a una gran marcha contra la violencia el próximo viernes.

El pasado mes de mayo, el candidato César Lizardo Cerón denunció que hombres armados intentaron asesinarlo, en el hecho fue incinerada su moto. Dice que se refugió en una vivienda cercana en la vía entre Suarez y Morales, de allí fue ayudado a llegar a la cabecera municipal.

“Por esta vez nos hemos abstenido de seguir en el escenario político, mientras vemos cómo nos brindan las garantías suficientes para adelantar el tema electoral en el municipio de Suárez”, aseguró Cerón.

Sobre la muerte de la candidata Karina García y cinco acompañantes, circulan dos panfletos: uno de la disidencia de las Farc, donde aseguran no ser los responsables del atentado y otro del cartel de Sinaloa, quien se atribuye la autoría del múltiple crimen.

“Cómo creerle nosotros a unos bandidos como esos. Pues obviamente ellos salen a generar expresiones para generar desinformación. Lo que nosotros témenos, claro en el departamento es que acá no hay el tal cartel de Sinaloa”, afirmó Jaime Asprilla Manyoma, secretario de Gobierno del Cauca.

Para el próximo viernes, a partir de las nueve de la mañana, la comunidad de Suárez tiene programada una marcha de rechazo a los hechos de violencia que enlutan hoy a la región, actividad en la que participarán todos los aspirantes a cargos locales.

Nota tomada de: https://canal1.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.