Otro concejal de Popayán pierde su curul: Se trata de Diego Guevara

/ Otro concejal de Popayán pierde su curul: Se trata de Diego Guevara
Por: James Arles Ruiz Medina

Otro concejal de Popayán pierde su curul: Se trata de Diego Guevara


Diego Armando Guevara Bravo, concejal por el partido Cambio Radical, es el otro concejal de la ciudad que pierde su curul por un fallo del Tribunal Administrativo del Cauca.

Ayer, también el concejal del partido de la U, Oyther Manuel Candelo, se quedó sin curul por orden del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, que ordenó declarar nula la elección.  

Concejal Manuel Candelo se queda sin curul: Le contamos el por qué
El concejal por el partido de la U, Oyther Manuel Candelo, se quedó sin curul por orden del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, que ordenó declarar nula la elección.

De acuerdo con el proceso, el hoy concejal estuvo involucrado en un proceso de índole penal por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual culminó con sentencia condenatoria No. 0039 proferida el 22 de agosto de 2003 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Popayán.

Situación que configura la causal de inhabilidad del numeral 1 del artículo 43 de la Ley 136 de 1994, concordada con el numeral 5 del artículo 275 del CPACA para desempeñar sus funciones como concejal en el municipio de Popayán, y que incluso impedía que se presentara como candidato a los comicios.

En consecuencia el alto Tribunal resolvió que:

DECLARAR la NULIDAD PARCIAL del formulario E-26 CON generado el 27 de octubre de 2019, expedido por la Comisión Escrutadora Municipal de Popayán, Cauca, por medio del cual se declaró la elección de concejales del municipio de Popayán, para el período constitucional 2020-2023, únicamente en cuanto a la elección de Diego Armando Guevara Bravo identificado con cédula de ciudadanía No. 4.617.791, candidato el Partido Cambio Radical, según las consideraciones de la parte motiva de esta providencia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.