Paciente a la que Asmet Salud no le ha querido ordenar su quimioterapia

"Yo pido que me ayuden ahora que tengo una posibilidad de vida", el angustiante llamado de la mujer para no morir.

Paciente a la que Asmet Salud no le ha querido ordenar su quimioterapia

Por medio de un vídeo usuaria de la EPS Asmet Salud, dio a conocer una denuncia en contra de dicha entidad prestadora de salud, debido a que al parecer no le ha querido autorizar una quimioterapia.

Berselia Buesaco Quinayás, oriunda del municipio de La Vega, sur del Cauca, dio a conocer que Asmet Salud no le ha querido autorizar la quinta sesión de quimioterapia, las cuales estaba realizando anteriormente con la Clínica La Estancia.

La razón por la cual ya no se la quieren hacer en la Estancia, es porque Asmet Salud terminó todo contrato con este centro asistencial y los pacientes ahora son atendidos en la Clínica Santa Gracia.

"Desde el mes de mayo del 2022 llegó hospitalizada a la Clínica La Estancia, donde me descubrieron leucemia, y el especialista que se hizo cargo de mi proceso, me manifestó que requería ocho ciclos de quimioterapias, de las cuales cuatro ya las hice en la Estancia", manifestó Buesaco Quinayás.

Pasados los meses, la paciente vuelve a la Estancia con el fin de recibir su quinta quimioterapia, pero no fue posible debido a que Asmet Salud no tiene contrato con la clínica.

"El 10 de octubre llegué a la Clínica Santa Gracia donde estoy hospitalizada a la espera que me hagan el quinto ciclo de quimios", recalcó.

Sumado a esto, el especialista que lleva el caso de la paciente, le ha manifestado que no le hará el proceso en Santa Gracia, debido a que ella requiere un hospital nivel cuatro y no un nivel tres.