Padres de familia del Centro Educativo Matarredonda protestan en la vía Piendamó-Morales

Tras no ser atendidos por la secretaría de educación departamental, padres de familia del Centro Educativo Matarredonda del municipio de Piendamó adelantan una manifestación pacífica en esta vía. Por el momento hay paso de vehículos por un solo carril.

Padres de familia del Centro Educativo Matarredonda protestan en la vía Piendamó-Morales

Como bien lo explicó la representante de estos ciudadanos, Cenaida Aranda, la comunidad educativa se cansó de no tener respuestas concretas a las exigencias de reintegrar a varios profesores, así como la renuncia inmediata de la actual directora.

"Mandamos unos papeles a la secretaría de educación departamental, pero no nos dieron una respuesta, y al ver que muchos profesores están renunciado por el conflicto que hay con la actual directora, los padres de familia y algunos estudiantes optamos por salir a la carretera para protestar, hasta encontrar un diálogo con los encargados del tema", agregó Cenaida Aranda.

A raíz de esta protesta,  una comisión de la secretaría de educación departamental llegó al sitio para entablar conversaciones con los insatisfechos padres de familia y estudiantes, para encontrarles salidas a este conflicto.

Por eso, y mientras adelantan esta reunión, los manifestantes optaron por permanecer en un solo carril de esta vía, buscando facilitar así la movilidad de campesinos de la zona, más cuando muchos buscan llegar a Piendamó o Popayán para asistir a citas médicas o realizar diligencias.

"Buscamos que la directora sea retirada de ese cargo, porque no genera iniciativas para el mejoramiento del colegio, además no escucha a la comunidad, a los padres, incluso nos dijo que ella no se iba así nosotros protestemos, por esa razón nos mantenemos en este punto de la carretera", explicó Cenaida Aranda.