¿Paga arriendo?: tenga en cuenta que no podrán desalojarlo, le explicamos por qué

/ Banco de Alimentos en Popayán noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

¿Paga arriendo?: tenga en cuenta que no podrán desalojarlo, le explicamos por qué


Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda habló de uno de los termas que tanto han generado preguntas por parte de los colombianos, se trata de los arrendadores y arrendatarios.

Para ello, el Ministro anunció cuatro medidas que durante la cuarentena y dos meses después estarán vigentes, es decir hasta junio, nadie podrá desalojar a una persona que pague arriendo,

"Durante el periodo de declaratoria de emergencia y hasta dos meses después, queda prohibido en este país el desalojo de familias que estén en arrendo", informó el Ministro.

Otra de las medidas fue, "en ese mismo periodo de tiempo declaratoria de emergencia y dos meses después están congelados los cánones de arrendamiento en el país".  

Es decir, no se podrá incrementar el costo del arrendo independientemente que así lo tengan los contratos previamente firmados.

La tercera medida es que no se cobrarán intereses por mora "o penalidades por incumplimiento de los contratos de arriendo durante la emergencia".

"No importa que los contratos tengan penalidades por el impago. Esas penalidades quedan eliminadas durante esta temporada. Y como si fuera poco, en el caso de que el acuerdo incluyera algún tipo de financiación, no se pueden cobrar intereses de mora", explicó Malagón.

Por último, si a alguien se le venció el arriendo en este mes, los contratos se prorrogan durante la declaratoria de emergencia: "[El contrato] queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica", agregó el ministro.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.