Paneleros de Popayán tendrán un centro de acopio

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Paneleros de Popayán tendrán un centro de acopio


Por mayoría -(18 votos a favor y 1 ausente)- el Honorable Concejo Municipal de Popayán aprobó en segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo que autoriza al alcalde de la ciudad para entregar a título de comodato precario el Centro de Acopio de Panela construido en la Plaza de Mercado “Las Palmas” a favor del Comité Municipal de Paneleros de Popayán –COMPAP-, un espacio de gran utilidad para el proceso de acopio y comercialización de este producto que endulza la vida y las finanzas de los payaneses y caucanos.

El ponente de este Proyecto de Acuerdo fue el concejal del Partido Liberal Colombiano, Jesús Adrián Obregón Yela, quien expresó sus agradecimientos a todos los cabildantes por el apoyo y acompañamiento a la iniciativa municipal, una propuesta que va hacer de un gran beneficio para la gente del sector panelero de esta capital”.

Por su parte, Alba Ruby Rodríguez, representante de la Federación Nacional de Productores de Panela, FEDEPANELA, agradeció a los concejales por el apoyo al gremio panelero de Popayán y al COMPAP con esta gestión, cuyo objetivo era contar con un espacio para el acopio de la panela y su comercialización que tanto necesitan los productores. “Queremos pronto poner a funcionar este centro de acopio porque ya tenemos varios acuerdos comerciales que hay que cumplir, afirmó Rodríguez. “La idea es que podamos posicionar la panela en el municipio y el departamento como un producto de excelente calidad”, puntualizó la representante de FEDEPANELA.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.