Para hoy se programó audiencia de acusación contra el alcalde de Popayán, por tercera vez

/ Noticias de Popayán
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Para hoy se programó audiencia de acusación contra el alcalde de Popayán, por tercera vez

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Popayán, había fijado para el miércoles 25 de julio de 2018, la Audiencia de Acusación contra el señor Alcalde de Popayán y otros ciudadanos, por presuntos hechos de corrupción, en la celebración y ejecución del Convenio Municipio - Fundación Tortuga Triste, para la Campaña "Popayán te abraza", durante la Semana Santa 2016.

En esa fecha, por segunda vez no fue posible instalar la Audiencia de Acusación, porque una de las ciudadanas imputadas, no se hizo presente y no estaba representada por abogado alguno, ya que el poder fue otorgado a una Profesional del Derecho, pero con otro número de radicación.

Por tal razón, fue necesario fijar nueva fecha y hora para la diligencia, que ha sido programada, por tercera vez, para el miércoles 24 de octubre de 2018.

Es importante recordar que el Juzgado solicitó al señor Fiscal, precisar la representación del Municipio de Popayán, en calidad de Víctima, después de que el señor Alcalde declarara su impedimento para dar cumplimiento al artículo 36 de la Ley 190 de 1995, por evidente conflicto de intereses.

También conviene que la comunidad de Popayán sepa que, el pasado 5 de octubre, dos abogados renunciaron al poder para representar a dos ciudadanos imputados en este proceso, lo cual motivó que el Juzgado solicitara a la Defensoría del Pueblo, que designe sendos defensores públicos, sin obtener respuesta aún.

Lo curioso es que las personas imputadas no están inscritas en el SISBEN con menos de 75 puntos y por ello la Defensoría no puede designarles un Defensor Público, según la Resolución 941 del 27 de agosto de 2018, expedida por el señor Defensor del Pueblo, ¿habrá nuevo aplazamiento?.

También es conveniente recordar que, por las mismas conductas, la Procuraduría General de la Nación suspendió al señor Alcalde de Popayán por once (11) meses, sanción que se encuentra en apelación ante la Sala Disciplinaria

Como representantes de una de las víctimas, en Ortega & Abogados SAS quedamos a la espera de que se realice la Audiencia de Acusación sin más dilaciones, para que este proceso avance hacia la Audiencia Preparatoria.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.