Parques y zonas verdes del centro histórico de Popayán, bajo el control de la Policía

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Parques y zonas verdes del centro histórico de Popayán, bajo el control de la Policía


En Popayán, los integrantes del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional adelantan controles en los espacios públicos del centro histórico de la ciudad con el fin de evitar el consumo de alucinógenos en estos espacios y el porte de armas blancas.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz, el objetivo de esta actividad es retirar de dichos espacios armas como navajas, machetes o cuchillo, con el fin de evitar delitos como el homicidio o las lesiones personales.

“Contribuimos que las personas no recurran a esta clase de elementos a la hora de presentarse riñas en estos espacios, de igual forma, retiramos a los ciudadanos que son sorprendidos consumiendo alucinógenos, además incautamos estas sustancias ilegales como marihuana y bazuco”, agregó el coronel Nelson Díaz.

Por esta razón, y a la fecha, se incautado alrededor de cien armas blancas, de igual forma se han incautado alrededor 70 dosis de marihuana y 50 bichas de bazuco. Estas últimas sustancias terminan a disposición de la Fiscalía.

En algunos casos, la persona sorprendida portando o consumiendo estos alucinógenos es sancionada de acuerdo con el código nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

“Buscamos proteger nuestros espacios públicos,  que nuestros ciudadanos los recorren tranquilamente, en familia o amigos, además, que los turistas que llegan a Popayán se sientan como en su casa”, agregó el coronel Nelson Díaz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.