Partido comunista rechaza entregar aval a Castrillón como candidato a la gobernación del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Juan David Ortega

Partido comunista rechaza entregar aval a Castrillón como candidato a la gobernación del Cauca


Por considerar que no está definido ideológicamente el partido Comunista colombiano, mediante comunicado oficial, denegó el otorgar aval para la gobernación del Cauca, al exrector de Unicauca, Juan Diego Castrillón.


Actualmente, dicho partido trabaja en el escenario político de la mano con la Unión Patriótica y otras colectividades enlazadas por su identidad de principios. Mismos que le han otorgado la legitimidad frente a la autoridad electoral, permitiéndoles de esta manera avalar a perfiles que pretenden los cargos de elección popular en Colombia.

Descarta a Castrillón
En ese orden de ideas, en el comunicado emitido por el partido comunista sede Cauca, se lee que hay respaldo unánime respecto al relanzamiento del actual concejal Luis Eduardo Bravo. Por haber seguido los principios de oposición política al gobierno de César Cristian Gómez Castro al que calificaron de ‘nefasto’ en dicha declaración pública.


Mientras que seguidamente, manifestó este partido de izquierda que desautorizan el aval para el académico Juan Diego Castrillón que al parecer deseaba conseguir su aval para gobernación con  banderas de esta postura política.


“Nuestro rechazo a apoyar la candidatura del señor Juan Diego Castrillón está sustentado en el historial que este candidato tiene como hombre público en la región, historial que no da garantías de coherencia política con los postulados que tanto como partidos de izquierda y Unión patriótica nos identifican”, reza el comunicado público firmado además por la Juventud comunista capítulo Cauca e integrantes activos de la UP en el departamento.

Nota tomada de: https://diariodelcauca.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.