Partido de la U NO podrá retirar aval a Rosalba Joaquí

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Partido de la U NO podrá retirar  aval a Rosalba Joaquí


Porque así lo prevee la ley, es decir; que los partidos políticos no podran retirar avales a los candidatos, esto con el propósito de evitar la manipulación de los destacados dirigentes de los Partidos Políticos.

El día de ayer, el Senador Roy Barreras en Popayán hizo una rueda de prensa donde dijo "que iba a hacer la solicitud de retiro de aval a la candidatura de Rosalba Joaqui" según el, porque los miembros del partido de la U deben estar a favor de la paz y no de quién representa todo lo contrario, como es el expresidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, sobre el retiro de avales esto es lo que prevee la ley:

De acuerdo al Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, únicamente existen dos razones para el retiro de avales, la primera por falta de aceptación de la candidatura y la segunda, por una renuncia directa a la misma.

Es claro que tampoco existen condiciones que conlleven a una revocatoria, pues esta solo es viable hasta un mes antes de la votación y en casos en los que exista alguna inhabilidad o causa legal, las cuales no aplican para el caso de la candidata.

Desde la campaña a la alcaldia de Popayán envian el siguiente mensaje:

Vale la pena destacar que Rosalba Joaquí ha sido vocera del Partido de la Unidad a lo largo de los años y ha sido representante de las mujeres por esta colectividad. Por lo que invita a la ciudadanía en general a no seguir información que busca entorpecer el proceso electoral que se adelanta, y convoca a las demás candidaturas a llevar una fiesta de la democracia con tranquilidad y sana competencia.

RosalbaAlcaldesa

PopayánParaTi

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.