Luego de su reunión de ayer jueves 11 de febrero, el Partido Alianza Verde lanzó formalmente la ‘Coalición de la Esperanza’ con la que esperan coaptar varios liderazgos para enfrentarse en las elecciones de 2022, pero eso sí, descartaron una alianza con los sectores que lidera Gustavo Petro.

En un comunicado oficial, señalaron que, “es momento trascendental para nuestro país, gobernaremos a Colombia desde el 2022, como expresión de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes para los colombianos”.

Así mismo, desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes, acordaron:

1. Ampliar y consolidar la Coalición de la Esperanza con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Ángela María Robledo, quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta popular en marzo del 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a primera vuelta.

2. Hacer pronto la presentación oficial de plataforma programática y electoral de la Coalición de la Esperanza, construida participativamente con la ciudadanía.

Por su parte Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, sostuvieron un diálogo con el senador Gustavo Petro, pero esta coalición de centro arrancó sin él.

“La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”, aseguraron.

Este comunicado llega un día después de que la senadora Angélica Lozano anunciara por su cuenta de Twitter que le competirán a los partidos de la izquierda que también formarán una coalición a la que llamaron ‘Pacto Histórico’.

“Felicito a todos los partidos y movimientos de izquierda de Colombia que hoy se agruparon en lista única y consulta presidencial. Haremos una competencia respetuosa y sana desde la coalición distinta en que participa el Partido Verde con otros actores”, escribió la congresista.

Sobre el “Pacto Histórico” de la izquierda

En rueda de prensa, varias colectividades anunciaron que buscarán en estos meses encontrar nuevos liderazgos que les permita ser mayorías en el parlamento con al menos 55 senadoras y senadores, así como 86 representantes a la Cámara.

Según los líderes de la iniciativa, las listas del ‘Pacto Histórico’ serán paritarias y estarán abiertas a todos los sectores políticos y sociales, sin ningún tipo de veto o exclusión.

“A ellas son bienvenidas todas las expresiones de ciudadanía y de los territorios golpeados por la violencia y la pobreza”, afirmaron en la rueda prensa. Con esta nueva alianza electoral buscarán renovar el Congreso de la República, para llevar reformas estructurales que necesita el país.

“Esta lista busca ser mayoría en el Congreso de la República, cambiar el Congreso de la República, no simplemente conseguir el umbral o la personería jurídica, es tener la mayoría para hacer las leyes de Colombia en función de las grandes mayorías”, aseguró el senador Gustavo Petro.

Nota tomada de: https://www.infobae.com/