Partidos y Gobierno acuerdan que el pan ya no tendrá impuestos en la reforma tributaria

Plenarias de Senado y Cámara votarán una proposición avalada por el Ministerio de Hacienda. No se gravarán panes empacados ni los de panaderías de barrio.

Partidos y Gobierno acuerdan que el pan ya no tendrá impuestos en la reforma tributaria

Diferentes partidos políticos acordaron con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para no cobrar nuevos impuestos al pan en la reforma tributaria, una propuesta que generó enorme debate en las últimas semanas.

En medio de los últimos debates que se desarrollan en las plenarias de Senado y Cámara, las bancadas de Alianza Verde y el Pacto Histórico anunciaron que el Gobierno dio el aval necesario para modificar el artículo 45 del texto de la ponencia, que habla de los impuestos saludables a alimentos ultraprocesados.

El senador Ariel Ávila, líder de Alianza Verde, explicó que la medida incluirá a los panes empacados y a los de panaderías de barrio, que estarán libres de nuevos gravámenes.

Por su parte, la representante Katherine Miranda, de ese mismo partido, celebró el cambio que tendrá la redacción de dicho artículo, calificándolo como una “buena noticia”.

Para concretar la eliminación de esa disposición se requiere la votación en ambas cámaras que, de momento, tendría los votos necesarios.