Como Diego Germán Inchima, de 27 años de edad, fue identificada la persona que murió ahogada en el Charco del Burro, en la zona rural del municipio de Sucre, Cauca.

Los familiares indicaron que ellos habían salido de la ciudad de Pasto, Nariño, con destino a la ciudad de Yumbo, en el vecino departamento del Valle del Cauca gracias a una invitación, pero  cuando llegaron a El Bordo,  decidieron quedarse en un hotel e ir después a este reconocido  balneario muy conocido por sus hermosos paisajes

Contaron los testigos que el señor Inchima se lanzó al charco desde el peñasco más alto del lugar, volvió a salir a la superficie por unos segundos y luego desapareció dentro de las aguas turbias del mencionado charco.

Por esos varios ciudadanos se lanzaron para tratar de ayudar a German pero no alcanzaron a salvarlo. De inmediato se dio aviso a Bomberos Voluntarios y Defensa civil del municipio de Sucre, los cuales iniciaron la búsqueda del cuerpo.

Según los organismos de socorro, la búsqueda del cuerpo se realizó hasta las 6:00 de la tarde, pero desafortunadamente este no fue ubicado.

Las tareas de búsqueda se reanudarán en las primeras horas del día de mañana y de manera artesanal, ya que los integrantes de esta entidad no cuentan con las herramientas necesarias para esta clase de actividades.

Familiares de la víctima coordinan la contratación de un buzo especializado para la búsqueda del cuerpo ya que el charco tiene una profundidad de 17 metros, según los pobladores del lugar.

Familiares de la víctima denunciaron el mal manejo que se le está dando a este destino turístico por parte de las autoridades.

“El lugar  no cuenta con personal que brinde información de seguridad a los visitantes o turistas que llegan de otras regiones de Colombia a disfrutar de este  balneario, debería de existir unas personas encargadas de salvaguardar la salud y la vida de los visitantes y más cuando en el sector ya se han presentado varios fallecidos en iguales circunstancias" dijo al portal informativodelsur.com, Javier Yanqueno,  primo de la víctima.