Paso a paso de reactivación de empresas del sector manufacturero y demás actividades autorizadas

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Paso a paso de reactivación de empresas del sector manufacturero y demás actividades autorizadas


Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en general, propietarios, gerentes, empleados y representantes legales de las empresas del sector de la manufactura y otras actividades autorizadas,  la documentación requerida para dar trámite al proceso de reapertura de estos comercios en Popayán, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, encargada de supervisar e inspeccionar su correcto diligenciamiento, entrega los detalles para asistir a dichas solicitudes.

Estos procesos están suscitados de acuerdo a lo plasmado en el Decreto 2095 del 10 de mayo de 2020 y 2125 del 12 de mayo de 2020. (Numerales: 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 y 48), descritos en las siguientes actividades económicas:

·         Cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte, comercialización y distribución de las manufacturas de productos textiles, de cuero y prendas de vestir.
·         Transformación de madera, fabricación de papel, cartón y sus productos y derivados.
·         Fabricación de productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos.
Todos los anteriores productos deberán comercializarse mediante plataformas de comercio electrónico o para entrega a domicilio.
·         Cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de vehículos automotores, remolques semirremolques, motocicletas.
·         Cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de muebles, colchones y somieres.
·         Fabricación, mantenimiento y reparación de computadores, equipos periféricos, equipos de comunicación, electrónicos y ópticos.
·         Comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores.
·         Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio.
·         Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos.
·         Comercio al por mayor y por menor de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios.
·         Fabricación, reparación, mantenimiento y compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas.

Una vez identifique el sector al que pertenece su empresa y si está estipulado en estos numerales, se debe proceder a diligenciar formulario de registro de empresas que reposa en la página web de la alcaldía de Popayán www.popayan.gov.co, para después enviar los restantes documentos mencionados a continuación al correo: secretariadafe@popayan.gov.co: Certificado de Cámara de Comercio, uso de suelos, matrícula de industria y comercio, concepto sanitario, protocolos de  bioseguridad y seguridad bomberil.

La especificación de estos sectores productivos los puede encontrar en el siguiente enlace web http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/sala-de-prensa/noticias/Reapertura-de-empresas-del-sector-de-la-manufactura-y-dem%C3%A1s-actividades-autorizadas-en-el-Decreto-2095-del-10-de-mayo-de-2020-y-2125-del-12-de-mayo-de-2020.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.