Luego de la advertencia hecha por las comunidades de El Guácimo y Guayabal, en el municipio de El Patía, se registró el hundimiento de banca en la vía que de La Lupa conduce a los municipios de Bolívar, Sucre y Almaguer.

Con varias fotografías, los pobladores exponer cómo es el panorama el día de hoy, en medio de la ola invernal que se registra en esta zona del país.

Es que los habitantes de este sector denuncian que el paso hacia estos tres municipios del sur del Cauca quedó restringido a un solo carril, debido al hundimiento de banca en la vereda El Guácimo entre la Lupa y el corregimiento de Guachicono.

“La vía estaba en mal estado, el paso de vehículos pesados como volquetas cargadas de asfalto  tracto camiones con cemento, materiales que están siendo utilizados para obras en los municipios de Bolívar, acabaron con la vía, estas son las consecuencias y aparte del fuerte invierno hizo que el terreno se hundiera, no nos oponemos al desarrollo, pero debieron prever esta situación y haber arreglado la vía antes de que esto sucediera, además el terreno está cediendo cada día más”, dijo una líder del sector.

Al sector llegaron contratistas de Invías a demarcar y señalizar el sector advirtiendo que solo hay paso a un carril por hundimiento de banca.