Payaneses a tope de máquina y un llamado a la solidaridad por los héroes de bata blanca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Payaneses a tope de máquina y un llamado a la solidaridad por los héroes de bata blanca


En una situación precaria se encuentran los hospitales de la ciudad de Popayán ante el peligro de la llegada del COVID-19 a la capital Caucana, hay escases de tapabocas y batas para el personal médico. Hospitales y clínicas están necesitando ayuda.
Debido a esta a preocupación Carlos Salas Cardona un payanes de gran corazón, decidió iniciar una campaña ciudadana para fabricar uniformes en material antifluido para que el personal médico pueda hacer la rotación normal y puedan estar protegidos.


“¡Queremos seguir haciendo más! Ya vamos por 560 uniformes y vamos por 3.500 tapabocas, estamos a tope de máquina. Hicimos una cadena de producción con todos los costos a casi cero, entonces casi todas las donaciones se estarían convirtiendo automáticamente en uniformes para el personal hospitalario y médico”.  Carlos Salas Cardona


Esta campaña ha sido apoyada por empresas colaboradoras como Soluciones Textiles de Occidente, Textimoda, Adornos Mile, Hector del Roble, Dom Burguer, ASCAFÉ, Almacenes  el Condor y droguería Alianza de Occidente,  quienes le han puesto el alma para que la fabricación de tapabocas y uniformes sean una realidad.
Este es un llamado que han atendido diferentes personas y es importante resaltar al  Voluntariado de la Red de Confeccionistas de la ciudad de Popayán, de la que hacen parte  aproximadamente 17 personas que desde sus casas están trabajando en la manufactura de los uniformes y tapabocas.


Recientemente se ha sumado a esta iniciativa La Carcel y penitenciaría de Media Seguridad de mujeres de Popayán, quienes están elaborando tapabocas para el autoabasteciendo y los hospitales de la región, como muestra de solidaridad con los héroes de bata blanca.

La ayuda no solamente ha sido pedida en la capital caucana, el personal hospitalario de los centros médicos de varios municipios como Silvia, Rosas, La Sierra, La Vega y Sucre,  se han enterado de la iniciativa y han contactado a este grupo de payaneses pidiendo apoyo.


Como sociedad necesitamos unirnos por quienes hoy están arriesgando su vida en los hospitales a falta de material de protección y prevención. Si usted quiere hacer parte de los colaboradores con mano de obra puedes ingresar al grupo de whatsApp. https://chat.whatsapp.com/CgfwjblpxftEB9X1t62xr8


De igual manera en el siguiente link se está realizando un aporte en línea para solventar gastos que se han incrementado durante la campaña. https://armatuvaca.com/vaca/VH105737Wol01212

¡Con esta iniciativa demostramos que como humanidad, unidos podemos más!

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.