Payaneses exigen al alcalde pronunciamiento sobre lo que está sucediendo en el Hospital San José

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Payaneses exigen al alcalde pronunciamiento sobre lo que está sucediendo en el Hospital San José


Ante la alerta máxima que fue lanzada el día de ayer, en pro de salvaguardar el patrimonio de los Payaneses como lo es el Hospital San José, ante las decisiones administrativas que se están tomando, las cuales, al parecer están aumentando los costos fijos por nombramientos inconsultos e inconvenientes para las finanzas del centro asistencial, en momentos en que la facturación ha caído casi en un 50 por ciento.

Está alerta,  género que muchos de nuestros seguidores en las redes sociales exigiera un pronunciamiento al respecto, por parte del alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón quien es el presidente de la Junta Directiva del hospital San José. obviamente, todo lo que pase en la casa de salud más importante del Cauca termina por afectarnos a todos y más en esta época de crisis.

Ésta alerta parece que ya llegó a las entidades de control del Estado, porque se indica que los recursos para atender pacientes y la emergencia sanitaria por el Cóvid 19, se empezaron a dirigir para pagar burocracia exagerada.

Las decisiones administrativas podrían llevar a una delicada crisis financiera al hospital, porque se denuncia, además; que el estatuto de contratación podría ser modificado, con lo cual el gerente puede tomar decisiones en forma autónoma sin tener que pasar por la Junta Directiva.

Los críticos de la actual administración del Hospital San José, señalan irónicamente que al gerente César Sarria lo premiaron, luego de haber dejado en grave crisis financiera la ESE Sur-Occidente que gerenció hasta el 31 de marzo. Se indica que la dejó con deudas de más de mil – 500 millones de pesos y ahora el mismo panorama le espera al hospital San José bajo su manejo.

Nuevo gerente de Ese Suroccidente recibe entidad con millonaria deuda

#LoPublicoEsDeTodo@s #ConLaSaludNoSeJuega

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.