PDET Regional Alto Patía-Norte del Cauca, herramienta clave para avanzar en materia de inversión social

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

PDET Regional Alto Patía-Norte del Cauca, herramienta clave para avanzar en materia de inversión social


La transformación Regional (PATR), que hace parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Alto Patía – Norte del Cauca. Que es un pacto histórico en la región, que pretende desarrollarse en la próxima década.

En la ciudad de Pasto, Nariño, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y varios alcaldes del departamento participaron de la Reunión de Articulación y Seguimiento de los PDET Regional Alto Patía-Norte del Cauca, herramienta clave para avanzar en materia de inversión social.

El mandatario departamental destacó la presencia de los directores de entidades como la Unidad de Restitución de Tierras, El Ministerio de Agricultura entre otras, debido a que con ello se ayuda a garantizar mayor agilidad en los procesos para la implementación.

"El doctor Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización ha sido clave en esta articulación de alcaldes, gobernaciones y nación. Eso nos ha permitido que hoy se sienten las bases para avanzar en el cómo avanzar en la implementación. Así que de aquí salen insumos importantes", expresó Oscar Campo.

Por su parte el alcalde del municipio de Toribío, Alcibiades Escué, manifestó que ha sido pertinente el trabajo articulado de las alcaldías y la Gobernación, "el gobernador lidera varios proyectos y acciones que sirven para que hoy el Cauca muestre cosas que aportan a estas discusiones. Ejemplo son los planes viales municipales".

Se lograron acuerdos que nutren la estrategia de dinamización e implementación del PDET Alto Patía-Norte del Cauca donde están incluidos 17 municipios del departamento.

CaucaTerritorioDePaz

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.