Unicauca

"Pedimos que el Gobernador defienda el Estadio, la solución está en él", Diputado Acosta


Lo grave es que al parecer la Alcaldía ya tendría planeado una posible reubicación para los estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds.

"Pedimos que el Gobernador defienda el Estadio, la solución está en él", Diputado Acosta
Elias Larrahondo Carabalí - Diputado Felipe Acosta Ortega. 

En la Asamblea departamental se abordó la situación jurídica del predio en el que se encuentra el Estadio Ciro López, el cual pretende ser vendido por la Liga Caucana de Fútbol, a empresarios de Popayán y el Valle del Cauca.

Durante la sesión los Diputados escucharon a dirigentes deportivos quienes se oponen a la venta de esta escenario, en cuyo negocio al parecer estarían involucrados algunos empresarios de la ciudad de Bogotá y muy cercanos al actual alcalde de Popayán.

Miguel Eduardo Muñoz Guevara, manifestó en la plenaria de la Asamblea, que de acuerdo con la escritura entregada por la Gobernación del Cauca a la Liga de Fútbol, el estadio ni el predio que está alrededor del mismo, no puede ser vendido.

"En diciembre del año 1958, salió una ordenanza de la Asamblea departamental en la cual entregaba en cesión estos terrenos a la liga de fútbol para que se realizara prácticas deportivas. Posteriormente por escritura número 162 DE 1960 se entregaron estos terrenos con unas cláusulas resolutorias muy claras, que estos terrenos no se pueden enajenar, ni total, ni parcialmente", manifestó Muñoz Guevara.

Razón por la cual, la Liga estaría incumpliendo lo dicho por la ordenanza antes mencionada, y por ende no podría vender el Estadio a un tercero.

Escritura en la que establece que no puede ser vendido el estadio.

Por otro lado, el Diputado Felipe Acosta Ortega, manifestó que al parecer la alcaldía ya tendría planeado una posible reubicación de los estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds.

"Con preocupación observamos que ante la posible venta del Estadio Ciro López y todo el predio que lo compone, el municipio ya está buscando donde reubicar a los estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds, según la denuncia que hemos recibido por parte de los directivos de la misma", dio a conocer Acosta Ortega.

Así mismo, insistió que la forma de poder evitar la venta de esta predio, es que el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, haga la derogatoria de la ordenanza N° 12 de 1958, y ver la forma para que este predio vuelva al departamento y no sea vendido a terceros.