Pelea entre nasas y misak en el corregimiento de Siberia, Caldono (Vídeo)

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Pelea entre nasas y misak en el corregimiento de Siberia, Caldono (Vídeo)

En estos momento se presenta la confrontación entre comunidades misak y nasa en el corregimiento de Siberia, zona rural de Caldono.

El reporte que se tiene, entregado por indígenas de esta zona, en medio de la pelea se están atacando con palos, explosivos artesanales, piedras.

La razón de esta disputa es la propiedad de una serie de predios ubicados en este corregimiento, luego que el gobierno nacional, a través de una de las organizaciones nacionales indígenas, entregara unos predios para ampliar el resguardo de Ovejas, misak.

Sin embargo, los integrantes del Resguardo La Laguna Sibera, nasa, reclama como parte de su territorio esos predios, de ahí que adelanten una serie de actividades para reclamarlos por parte de esta etnia.

Esta confrontación inició desde el 15 de junio de este año, y a pesar de las diferentes actividades de dialogo entre las comunidades implicadas.

El vídeo corresponde a una de las tantas confrontaciones que se han presentando en este punto del norte del Cauca, donde más de 15 nativos de ambas etnias han terminado con lesiones.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.