Periodista de Red Alterna denuncia amenazas de algunos integrantes de la Policía

Se trata de Raúl Valencia, quien expone cómo algunos uniformados lo amenazan y estigmatizan, todo por su labor como comunicador alternativo.

Periodista de Red Alterna denuncia amenazas de algunos integrantes de la Policía

El periodista Raúl Valencia, integrante del medio Red Alterna, denunció las amenazas que recibió por parte de algunos integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán.

"Salía de la galería del barrio Bolívar, cuando en ese momento pasaban varios policías del Goes, en ese momento uno de ellos se levanta de la moto y después señala, para después decirme que usted, guerrillero, terrorista, todo esto porque soy periodista de Red Alterna", denunció el comunicador popular.

De acuerdo con este comunicador alternativo, después de estos graves señalamientos, se acercó a la estación de Policía cercana para denunciar el caso y conocer la identificación del uniformados responsable de estos señalamientos.

"Lo que hicieron los agentes de la estación fue empujarme, sacarme del lugar, nunca atendieron mi denuncia. Después, en el parque Caldas, el coronel Herrera lo que hace es escuchar y después guardar silencio frente a mi reclamo", agregó Raúl Valencia.

Pero no todo para ahí. Los integrantes de Red Alterna denuncian que son constantes los señalamientos y las intimidaciones por parte de algunos integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán hacia los integrantes de este colectivo de comunicaciones, todo por su postura de realizar un periodismo alternativo.

Consultados sobre esta denuncia, los integrantes de la Policía indicaron que existe una oficina de atención al ciudadano, donde atienden esta clase de situaciones, todo con el fin de velar que el servicio policial sea en el marco de los Derechos Humanos.

"Estamos a la espera de que el ciudadano en cuestión presente la correspondiente denuncia, para entrar a verificar lo que expone, también para revisar cómo fue el procedimiento para mirar qué se puede corregir para mejorar, mientras tanto si decimos que somos respetuosos de la labor de los medios de comunicación, sin importar sus posiciones", agregaron los integrantes de esta institución.