Periodistas quilichagüeños rechazaron la estigmatización por parte de las autoridades locales

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Periodistas quilichagüeños rechazaron la estigmatización por parte de las autoridades locales


Periodistas de Santander de Quilichao, y de otras localidades del Cauca, realizaron un llamado para el respeto a la labor de informar así como a la independencia de pensamiento de aquellos que informan en esta región del departamento.

Esta situación sucedió tras unas serie de señalamientos contras varios periodistas de dicha localidad tras una serie de denuncias y trabajos periodísticas sobre la realidad económica y social de este municipio del norte del Cauca.

Como es el caso del comunicador y abogado Diego Luis Carabalí, uno de los periodistas con más trayectoria del norte del Cauca con 25 años en dicho oficio.

"Pienso que lo que está pasando en Santander de Quilichao es que en estos ocho meses la alcaldía está enfrentando el tema de coronavirus como pueden, porque los sorprendió sin estar preparados, reflejan nerviosismo ante esta situación y como que se le olvidó administrar, con un equipo asesor muy técnico que llegaron aprender", opinó Diego Luis Carabalí.

Dicha expresión se dio luego de un fuerte señalamiento contra el periodista en mención precisamente por informar y opinar esta realidad en el municipio, luego que otros comunicadores denuncian presuntos casos de corrupción por parte de la actual alcaldía.  

Y es que la desde la alcaldía se adelantaron un serie de señalamientos despectivos  y estigmatizantes no solo contra Diego Luis Carabalí, sino contra otros periodistas, cuando después publicaron una noticia relacionada con la determinación de la justicia de arrestar al gerente de una empresa pública por el desacato de una tutela.

Alcaldía de Santander de Quilichao, la entidad más denunciada por contratos para la atención de la emergencia
La Contraloría General del Cauca promueve constantemente la denuncia de hechos de corrupción a través de sus diferentes canales de comunicación virtual, y en el ejercicio de control que viene realizando,
Líderes denuncian que ayudas en Santander de Quilichao, son con color político
Indignación en el barrio el Arroyo por la forma en que se entregaron las ayudas a las 5 de la mañana.
Quilichagüeños se preguntan por qué estos mercados llevan tanto tiempo guardados
En Santander de Quilichao denunciaron que varios mercados para las familias vulnerables se encuentran almacenados en una escuela de la localidad.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.