Persecución, bala e incautación de ocho toneladas de marihuana creepy

/ judicial
Por: Periodicovirtual.com

Persecución, bala e incautación de ocho toneladas de marihuana creepy


La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, logró un importante resultado gracias a la incautación de 8 toneladas de marihuana tipo creepy en carreteras de unen Cauca con el Valle.

En la vía Villarrica-Palmira, uniformados ordenaron la detención de dos vehículos, tipo camión de servicio público, en los que se movilizaban hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

"Justo cuando se iba a adelantar la verificación de la carga, los conductores decidieron continuar la marcha y emprender la huida, lo que obligó el despliegue inmediato de un plan candado en la zona",  explicó el mayor general general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, jefe de este grupo especial de la Policía.

Uno de los vehículos se dirigió hacia un cañaduzal, al mismo tiempo que sus ocupantes armados dispararon contra los uniformados del puesto de prevención y control.

Finalmente, gracias al apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Nacional, de unidades Jungla y de reacción del Valle, y de la Red de Participación Cívica, se logró la ubicación exacta de los automotores.

Tras las correspondientes inspecciones, se descubrió que transportaban ocho toneladas de marihuana tipo creepy, elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares, documentos y armas deportivas y de largo alcance.

El primero, que había sido abandonado en zona rural de Zarzal (Valle), llevaba cerca de 2.350 kilogramos del estupefaciente y elementos como dos fusiles replica SR15 calibre 5.56 mm, una ametralladora que simulaba ser una M2-49, tres morrales de asalto, seis cascos tipo comando, cintelas, gorras pixeladas y pañoletas.

Segundo hallazgo

El segundo automotor fue hallado en el municipio de Ginebra, Valle. En su interior se descubrieron 5.650 kilogramos de marihuana tipo creepy, un fusil marca Colt AR-15 con cartucho percutido y atascado en el cañón, un proveedor calibre 5.56 mm, una mira telescópica y dos fusiles e igual número de proveedores de réplicas deportivas.

Todo lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, los trabajos continúan con el propósito de establecer el paradero de los responsables, así como el origen y destino del cargamento.

“Los controles fortalecidos durante el presente año, representados en un aumento del 34 por ciento, nos han permitido efectuar la incautación de 117 toneladas de estupefacientes y capturar en flagrancia a 10.121 personas por diferentes conductas delictivas”, sostuvo el oficial, quien laboró por muchos años en el departamento del Cauca, donde propinó importantes golpes a la delincuencia.

Agregó el directo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía que con estos resultados operativos se ha logrado el debilitamiento de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, lo que se traduce en un golpe contundente a la comercialización y distribución de drogas ilícitas en las calles de las principales ciudades y municipios del país.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.