Personal del Concejo Municipal de Popayán estaría trabajando gratis

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Personal del Concejo Municipal de Popayán estaría trabajando gratis

Según fuentes fidedignas consultadas por DIARIO DEL CAUCA, se conoció que debido a una posible falta de gestión por parte de Franky Almario Bravo, al momento varias comisiones se encuentran cerradas debido a la falta de personal.

En una investigación realizada por este medio, se encontró que al momento, el Concejo Municipal de Popayán, presenta un posible déficit presupuestal debido a la falta de planeación de su presidente Franky Almario Bravo. Tal es el caso, que en el momento varias comisiones se encuentran cerradas por falta de personal, además, existen contratistas que se encontrarían laborando sin contrato alguno, hecho que podría acarrear intervenciones por parte de la Procuraduría.

Falta de planeación

Los recursos que se destinan a la corporación de Popayán, llegan a través de trasferencias nacionales y municipales; una de las tantas labores del presidente de Concejo, Franky Almario Bravo, corresponde en distribuir todos los recursos de una manera adecuada, para el correcto funcionamiento del órgano de control durante los 12 meses del año. Frente a lo anterior, según fuentes fidedignas consultadas por este medio, “el error que realizó el actual presidente fue gastarse todos los recursos durante los primeros 5 meses, ya que en este periodo de tiempo se contaba con alrededor de 55 contratistas, donde a cada concejal le asignaron un asesor, sumado al personal de prensa, cafetería, archivo, entre otros”.

Comisiones cerradas

A su vez, se observa que tal es la falta de presupuesto que varias comisiones se encuentran cerradas por la falta de personal y peor aún, existen algunos contratistas que estarían trabajando gratis. “Algún personal se encuentra trabajando sin pago alguno, mientras les renuevan el contrato, pienso que esto se debe a la falta de proyección por parte de Franky; se sabe que estas maniobras se utilizan para disminuir costos de contratación, pero aun así, se sigue presentando la falta de recursos”, declaró fuente fidedigna ante DIARIO DEL CAUCA.

"Esa información es totalmente falsa, no sé cuál es la intención que tengan algunos concejales, estas afirmaciones solo corresponden a diferencias internas”, aseguró Almario.

Sin contratación

Revisando la sección de contratos de la alcaldía y la página de contratación públicas SECOP, se puede observar que a la fecha no existe ningún tipo de contrato. Conforme a todo lo anterior, DIARIO DEL CAUCA contactó directamente al presidente del Concejo de Popayán, Franky Darío Almario, dándole a conocer la situación actual, a lo que el presidente negó rotundamente estas aseveraciones. “Esa información es totalmente falsa, no sé cual es la intención que tengan algunos concejales, estas afirmaciones solo corresponden a diferencias internas”. Luego de la respuesta del corporado Almario, este medió dialogó con un actual contratista del Concejo de Popayán quien afirmó rotundamente que al momento varios contratistas “estamos trabajando sin contrato alguno”. Frente a lo anterior, se sabe que de llegar a ser cierta esta información, a la Procuraduría le correspondería intervenir ante tal situación.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.