Personería de Popayán solicita agilizar el proceso de entrega de respiradores para enfrentar el COVID-19

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Personería de Popayán solicita agilizar el proceso de entrega de respiradores para enfrentar el COVID-19


Esta Agencia del Ministerio Público hizo un requerimiento preventivo ante la administración local para ampliar la capacidad en las UCI del municipio.

Ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en la capital caucana, la Personería de Popayán insta a la Administración Municipal a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, para que se priorice la entrega de 86 respiradores artificiales que ya han sido asignados para la ciudad y así evitar un posible colapso en el sistema de salud.

Para el titular de este órgano de control, Jaime Andrés López Tobar resulta preocupante el aumento gradual del número de personas infectadas en el departamento y especialmente en #Popayán, pero inquieta más no estar preparados para enfrentar esta crisis. “Por tanto, se requiere urgente contar con estos ventiladores artificiales para evitar un posible colapso y una alarmante cifra de muertes a causa del #COVID19”, aseguró el Personero.

Por consiguiente, desde esta Agencia del Ministerio Público es indispensable que las autoridades locales agoten todos los mecanismos ante el Ministerio de Salud y Protección Social para que se priorice la entrega de estos respiradores y de este modo, garantizar la promoción y guarda de los derechos fundamentales de aquellos pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, se reitera a la población acatar las medidas de prevención y autocuidado, dado que solo el compromiso real de cada ciudadano puede contribuir a frenar el número de contagios en la ciudad.

Alcaldía de Popayán
Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E
Hospital Susana Lopez Valencia
Clínica la Estancia
Clinica Santagracia

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.