Petro arremete contra el fiscal por anuncio de supuesto atentado a Duque en la minga

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Petro arremete contra el fiscal por anuncio de supuesto atentado a Duque en la minga


Néstor Humberto Martínez y Gustavo Petro | Fotos: AFP y Fiscalía

El senador se pronunció a través de su cuenta en Twitter y señaló al fiscal Martínez de, según él, intentar un “saboteo” al diálogo entre indígenas y Gobierno.

Los fogoneros de la violencia quieren eliminar los hechos de diálogo en Colombia”, escribió Gustavo Petro en un primer trino.

La reacción del senador se dio minutos después de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, expusiera públicamente el supuesto plan que se estaría fraguando para atentar contra el presidente Iván Duque, que hasta el momento tiene planeado viajar al Cauca este martes para encontrarse con los líderes de la minga indígena.

La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente los testimonios de fuentes que son confiables”, dijo Martínez, y aseguró que tiene información sobre la posible infiltración de grupos criminales en el movimiento social e indígena que planean “desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del señor presidente de la República”.

Ante este temor que sembró el jefe del ente acusador, pues ahora hay una incertidumbre sobre si el presidente Duque viajará o no al Cauca, Petro dijo que los mismos indígenas se encargarán de cuidar al jefe de Estado.

“El presidente no debe temer”, dijo.

Tomado de: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.