Petro llegó hasta el epicentro de la minga indígena en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Petro llegó hasta el epicentro de la minga indígena en el Cauca

El senador llegó acompañado de otros congresistas. Se reunieron con los líderes de la protesta.

En medio de las conversaciones que adelanta el Gobierno Nacional con delegados de la minga indígena del Cauca, el senador Gustavo Petro y jefe de la Colombia Humana llegó hasta el municipio de Mondomo, epicentro de las protestas de los nativos.

El senador, y uno de los jefes de la oposición al gobierno del presidente Iván Duque, llegó acompañado de los también senadores Gustavo Bolívar (Decentes) y Alexander López (Polo Democrático). Los congresistas se reunieron con los líderes indígenas y escucharon los reclamos por los que salieron a protestar y a bloquear la vía Panamericana, hace 11 días.

Esto dijo @petrogustavo hoy en Mondomo Cauca epicentro de la Minga: ““Duque el fuerte no es el que usa las armas, el fuerte es el que usa la palabra para solucionar los conflictos” "vuelvase humano" "Escuche a los pueblos olvidados"”, trinó Bolívar en horas de la noche.

Petro, también a través de Twitter, invitó al presidente Duque a “embarrarse los zapatos para dialogar con el movimiento indígena”. Agregó que hablar le dará “fortaleza, no debilidad”.

Seguido a esto la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien encabeza la meda de diálogo entre el Gobierno y la minga indígena del Cauca en Santander de Quilichao, aseguró que ningún actor político ha estado presente en estas negociaciones. Agregó que estas se realizan en un sitio diferente a los bloqueos.

Sin embargo, no se refirió directamente a la presencia del excandidato presidencial.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.