"Petro, no se equivoque", la respuesta de los indígenas del Cauca

Las comunidades indígenas le pidieron al presidente Gustavo Petro que “no se equivoque” en la búsqueda de soluciones al problema de las tierras en Cauca.

"Petro, no se equivoque", la respuesta de los indígenas del Cauca

Representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazaron las declaraciones de los voceros del Gobierno Nacional, quienes anunciaron un plazo de 48 horas para desalojar predios privados ocupados.

El  dirigente de la comisión política de la organización, Jorge Sánchez, aseguró que “es más fácil ir a la luna” que atender dicha orden, y subrayó que “la resistencia de siglos en contra de la invasión colonial no se hace en horas”.

Por su parte, el consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, realizó un contundente llamado al presidente Gustavo Petro a quien le solicitó “no equivocarse” en la búsqueda de soluciones a una problemática que han heredado gobiernos anteriores.

Las comunidades también le pidieron al Gobierno Nacional ser preciso en sus intervenciones, pues existen diferentes procesos de reclamación y ratificaron que no renunciarán a la “liberación de la tierra” que vienen realizando en este departamento.

Desde el municipio de Caldono, las autoridades ancestrales afirmaron que “ni con balas ni con discursos” los sacarán de los territorios