Petro pidió no comprar más Bienestarina por "costosa e importada"

El Presidente pidió que los territorios produzcan los alimentos y así no importarlos de otros países.

Petro pidió no comprar más Bienestarina por "costosa e importada"

En medio de un evento que estaba presidiendo en un corregimiento del departamento de Bolívar, el presidente Gustavo Petro se refirió a la bienestarina y los riesgos para los menores de edad por la falta de consumo de alimentos adecuados para su desarrollo.

El presidente se encontraba en el lanzamiento del programa de Ollas Comunitarias y ordenó no comprar más bienestarina “importada y costosa” para alimentar a los niños de Colombia.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”, manifestó el mandatario, quien además agregó que "para lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla, y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación".

Así las cosas, el mandatario colombiano pidió al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Javier Pava Sánchez, poder crear cooperativas para comprar las cosechas de los campesinos y poderlo, posteriormente, entregar en las zonas más críticas, pues según indicó los productos importados han generado hambre en Colombia.

“Lo que tenemos que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente, el mismo territorio donde viven los niños; con la comida que se puede producir en ese territorio y no importarla”, destacó el jefe de Estado.

Por lo anterior, el presidente Petro añadió que “hoy la bienestaria debe estar costándonos ‘un ojo de la cara’ por estar importándola, cuando el territorio puede dar la alimentación, si el Estado ayuda, eleva la rentabilidad, de los productos que se pueden conseguir en el territorio”.