Petro y Lula sostendrán una reunión, en la que buscarán avanzar en el relanzamiento de las relaciones binacionales

El encuentro girará en torno a temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional.

Petro y Lula sostendrán una reunión, en la que buscarán avanzar en el relanzamiento de las relaciones binacionales

Los presidentes de Colombia y de Brasil, Gustavo Petro y  Luiz Inácio Lula da Silva, estrecharon manos y se abrazaron, esto desde la capital de ese país, Brasilia, después del acto de posesión presidencial del 39º presidente de dicha nación.

El mandatario colombiano aseguró que ahora con Lula como presidente podrá haber una mayor integración de América del Sur.

"En la posesión del presidente Lula en Brasilia. Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur", expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Al finalizar la posesión, el presidente Petro pudo encontrarse con su homólogo brasileño en el saludo de las delegaciones internacionales que se hizo en el Palacio Presidencial de Planalto.

El presidente estuvo acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el canciller, Álvaro Leyva, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otros.

Antes de la posesión, el presidente Petro ya se había referido a Lula: "La selva amazónica baila. Viva Lula. Mañana la Latinoamérica unida se reunirá en Brasilia. Allí estaremos".

En horas de la tarde el presidente Petro se reunirá con el presidente de Alemania, Rank-Walter Steinmeier.