Piden investigar la muerte de Fabián Mera, interno de la cárcel San Isidro

Los familiares denunciaron que las directivas del centro carcelario no ha entregado las respectivas explicaciones sobre lo sucedido con este ciudadano.

Piden investigar la muerte de Fabián Mera, interno de la cárcel San Isidro

Los familiares de los reclusos del Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán tienen muchas dudas sobre lo que está pasando al interior de este lugar .

Dicha situación aumentó aún más luego de confirmarse la muerte, en extrañas circunstancias, de Fabián Mera.

De acuerdo con algunos testigos: “el compañero manifestó, en horas de la noche, estar sintiendo un fuerte dolor, pero debido a que no hay médicos, nadie prestó atención, ni siquiera los guardias fueron a mirar lo que le ocurría, por lo que al día siguiente fue encontrado sin vida. Este tipo de cosas pasan mucho, las personas se enferman acá y no pasa nada, poco les interesa el bienestar de los reclusos”.

Por este y otros decesos ocurridos en el centro de reclusión en los últimos meses, las autoridades aseguraron que ya se adelantan investigaciones pertinentes para esclarecer esta clase de situaciones.

Es de resaltar que hasta el momento el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC de Popayán, Wilson Leal Tumay, no se ha pronunciado sobre los casos.

De igual manera, las familias han denunciado en reiteradas ocasiones, que es poca la información que reciben de sus parientes recluidos: “requerimos que se realice una exhaustiva investigación en este centro de reclusión, esto para que se puedan brindar las garantías pertinentes para una óptima resocialización”.