Piden justicia en el caso de la muerte de Brayan Alejandro Erazo

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Piden justicia en el caso de la muerte de Brayan Alejandro Erazo


Los familiares de Brayan Alejandro Erazo Pérez piden a las autoridades colombianas por la muerte de este ciudadano, en medio de un procedimiento judicial de captura adelantado ayer en el barrio San Rafael de la capital del Cauca.

"Él tenía boleta de aprehensión por el delito de homicidio por unos hechos relacionados años atrás, bueno ese aspecto es una realidad y ayer mi primo estaba haciendo ejercicio, luego ingresó a tomar agua en la casa de un amigo, cerca de acá del barrio cuando llegó la patrulla, por eso volvió a ingresar a una casa de lugar para tratar de llegar a otra por el balcón, entonces esos policías, ni tener orden de allanamiento para esa casa, ingresaron al lugar y le dispararon a Brayan", explica Gisel Pito, familia de la hoy víctima.

De acuerdo con los familiares y el colectivo de abogados Corporación Justicia y Dignidad,  "a víctima fue fatalmente herida de dos disparos de bala por parte de uno los miembros de la Policía Nacional luego de una corta pero agitada persecución que inició cuando los uniformados abordaron al joven esgrimiendo sus armas de fuego. Como respuesta a este acto se da la huida por parte de Brayan, quien ingresa en la cas  casa de su amigo y a través de la tapia salta a una casa contigua. En esta casa se encontraba una señora y un menor de edad quienes arbitrariamente fueron espectadores de este acto violento".

En medio de esta situación, Brayan Alejandro Erazo Pérez terminó gravemente herido, de ahí que los mismos policías lo condujeron al hospital Susana López de Valencia, donde a pesar de sometido a una intervención quirúrgica, falleció.

Tras esto, los seres queridos y la misma comunidad del barrio San Rafael denunciaron que después "los policías llegaron más uniformados de la policía nacional al lugar de los hechos y procedieron a borrar los registros de video de las cámaras de seguridad del barrio San Rafael en presencia de los habitantes. Según versiones posteriores, los policiales distorsionaron lo ocurrido, afirmando que se había tratado de un allanamiento con fines de captura".

Luego, la familiar indicó que se presentó un brutal caso abuso policial porque el joven fue golpeado, atacado una  una pistola Tazer y luego con una arma una arma de fuego para luego ser sacado de la vivienda prácticamente agonizando.

Por eso, ahora se espera el pronunciamiento por parte de la Policía frente al caso y que las autoridades competentes entren a esclarecer más los hechos y determinar responsabilidades.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.