Piden justicia por el feminicidio Haslin Eliana Valencia Ramos

El cadáver de la menor, que habitaba el municipio costero de Roberto Payán, fue trasladado a Medicina Legal en Pasto para tratar de verificar si también fue objeto de agresiones sexuales.

Piden justicia por el feminicidio Haslin Eliana Valencia Ramos

Como Haslin Eliana Valencia Ramos de 8 años fue identificada por las autoridades la menor encontrada el pasado 31 de Diciembre sin vida al interior de la Casa de la víctima en el barrio Bella Unión, casco urbano del  municipio de Roberto Payan, Nariño.

La menor, quien era de la comunidad afrodescendiente, fue asesinada con arma cortopunzante y, de acuerdo con las autoridades, habría tenido, al menos, 33 heridas.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, exigió justicia para ubicar y capturar a los responsables, quienes que emprendieron la huida.

"La vida es sagrada y un niño o una niña no merecen tal suerte. Esto que ocurrió es macabro. Un asesinato que va más allá de todo", agregó el mandatario nariñense.

"Con profundo dolor rechazamos el asesinato, un acto de barbarie que cegó la vida de la niña (...) La vida es sagrada, pedimos celeridad en la investigación", agregó el mandatario.

Aún no es claro qué pasó y quién cometió tal acto, un día antes del Año Nuevo.

El cuerpo de la niña está en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el municipio Barbacoas, en el litoral nariñense.

semidesnuda y   la cual presentaba  36  heridas por arma blanca en su cuerpo  y al parecer fue abusada sexualmente.

Al  ser descubierto el 31 de Diciembre en horas de la mañana el cuerpo de la niña por sus propios familiares dieron aviso a las autoridades,  quienes arribaron a la casa de la menor e hicieron la inspección técnica y luego trasladan el cuerpo a la  Morgue de Medicina Legal de  la Ciudad de Pasto.

Así mismo se inicia la investigación de éste femenicidio .