Piedad Córdoba es hospitalizada por nuevo quebrando de salud

La legisladora del Pacto Histórico ingresó al servicio de urgencias de la Clínica del Rosario. Esto es lo que se sabe de su estado de salud.

Piedad Córdoba es hospitalizada por nuevo quebrando de salud


La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, presentó un nuevo quebranto de salud, el cual obligó a los familiares a internarla nuevamente en la Clínica del Rosario de Medellín.

Córdoba, quien el pasado 20 de julio no pudo posesionarse presencialmente como congresista por su estado físico, fue ingresada a ese centro por urgencias este martes.

Medios de comunicación de esa ciudad confirmaron que la senadora presenta una afección renal, está recibiendo exámenes médicos y se encuentra en estado de observación.

Por lo pronto, se espera un parte médico oficial de la clínica para conocer en detalle su condición de salud.

Desde julio Piedad Córdoba había presentado una infección urinaria por la que pasó casi una semana en ese centro médico y que llevó a que el presidente del Senado, Roy Barreras, tuviera que viajar a Medellín para juramentarla como senadora.

Incluso, semanas antes de ese episodio también se confirmó que tenía Covid-19, otra calamidad que la alejó de la agenda pública para enfocarse en su recuperación.

Fuentes cercanas a la congresista detallaron a los periodistas, desde que se conoció la captura con fines de extradición de su hermano Álvaro, su condición de salud ha estado débil, pero en estos momentos su condición médica es estable.