El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se refirió a la muerte del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por causa del Covid-19.

"Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo", dijo el mandatario nacional.

Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19.

"No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia  Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo. Quiero expresarles mi solidaridad a sus hermanos, a sus nietos y familiares", resaltó Duque.

El Presidente, recalcó que Carlos Holmes fue su amigo, compañero de lucha, y su coequipero y mi ministro en dos carteras.

Trujillo, fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros.

"En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda por la excelencia", expuso Duque Márquez.

"Que la partida este gran colombiano nos sirva para honrar a todos los que han fallecido en esta tragedia global, que sirva para entender que enfrentar esta situación requiere que no haya espacio para mezquindades, oportunismos, vanidades o politiquería. Que enfrentar esta situación significa consolidar la mejor versión de nosotros mismos", recalcó.

Así mismo, subrayó que "pierde Colombia a uno de sus mejores hombres y recuerdo hoy, en el dolor de mi alma, ese poema que señala que incluso en nuestros sueños, hay dolores que no se pueden olvidar, que caen gota a gota sobre el corazón, hasta que nuestra propia tristeza es apaciguada por el consuelo divino".