Mañana se tiene programado un gran plantón contra la empresa de Acueducto y Alcantarillado por parte de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con líderes de estas agrupaciones, las denuncias sobre acoso sexual al interior de esta entidad deben ser denunciadas e investigadas para erradicar esta clase de prácticas al interior de la misma.

Es que precisamente, el silencio de la alcaldía y demás autoridades frente a las situaciones develadas al interior de esta empresa pública, llevaron a las mujeres a plantear esta actividad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y tienen argumento las mujeres, en esta región se incrementaron en un 25 por ciento los casos de feminicidios y homicidios de ciudadanas en comparación con el 2020: ya son más de 65 víctimas en lo que va de este 2021.

¿Violencia sexual al interior del Acueducto de Popayán?
Los Reveladores audios del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, dondepresuntamente mujeres son víctimas de violencia sexual , se trata de audiosentregados al comunicador Armando Meléndez , donde según los audios variasestudiantes del SENA, Cauca, o pasantes presuntamente fueron violentadassex…