Plataforma ‘No Más Filas’ reduciría tiempo en trámites financieros

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP); tienen disponible la plataforma ‘No Más Filas’ para atender a los ciudadanos en lo referente a trámites que se realicen con el Estado.

Se trata de una herramienta de naturaleza digital en la que, tanto ciudadanos, empresas y entidades de orden público, pueden efectuar trámites con el Estado, hacer consultas de información de las instituciones gubernamentales y resolver dudas que surjan acerca de los canales de atención dispuestos para tales trámites.

La plataforma trabaja arrojando información de manera organizada, considerando diferentes categorías predeterminadas: vivienda, empleo, impuestos, educación, finanzas, justicia, turismo, transporte, suelo y tierras, identificación, salud, entre otras.

Además, en cada trámite se encuentra la normatividad correspondiente, un instructivo que denota un paso a paso de lo que se debe hacer en cada caso, así como la documentación que se requiera según la naturaleza de quien efectúe el trámite: ciudadano, extranjero, empresa, institución u otro tipo de organización.

Con ‘No Más Filas’, ahora será posible ahorrar tiempo tanto en trámites financieros como en trámites en materia de impuestos

Nota tomada de hsbnoticias.com

Comentarios

comentarios