Pobladores de Santander de Quilichao aparecieron en Cali

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Pobladores de Santander de Quilichao aparecieron en Cali

Luego de la publicación de la noticia sobre la desaparición de Alba María Díaz y su nieto Bladimir Calibío Belalcázar cuando se movilizaban en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, las autoridades informaron que estos dos ciudadanos fueron ubicados al norte de la capital del Valle del Cauca.

Según explicaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en la mañana de ayer, integrantes de la Policía que laboran en Cali observaron a la señora y al pequeño de ocho años deambulando por el sector conocido como Prados del Norte, como tenían las características de estos ciudadanos, procedieron abordarlos para preguntarles si necesitaban ayuda.

“En medio de la verificación, los uniformados se percataron que el niño presentaba un cuadro severo de deshidratación, señal que llevaba varias horas deambulando por esta cuidad, la señora por su parte, no daba razón detallada de lo que quería, ya que padece alzheimer, como ellos habían visto la noticia en los medios, entonces pidieron a la señora que los acompañara mientras que el pequeño fue trasladado al Hospital Universitario del Valle.

Al ver que el niño requería atención médica, pidieron el apoyo a los paramédicos del Cuerpo de Bombero de esa ciudad, dándose el trasladado hacia este centro asistencial. Al llegar a este último, el menor fue recluido en el área de pediatría.

“La señora luego de dar razón de su situación, fue llevada al hospital también para que se reuniera con su nieto y se espera que otros integrantes de esta familia lleguen a este centro asistencial para hacer cargo de la abuela y el niño, sobre por qué terminaron en esta ciudad, la investigación establecerá qué fue lo que pasó desde el día que fueron vistos por última vez en la tarde del pasado domingo hasta la mañana de ayer cuando fueron ubicados”, agregaron los investigadores.


Hay que recordar que la señora y el niño llegaron el domingo hasta el corregimiento de Mondomo luego de salir de la vereda El Palmar, en la misma localidad de Santander de Quilichao, con la intención de realizar unas diligencias en este poblado. Pasaron las horas y nunca más se tuvo noticia de estos ciudadanos.

“Se tiene la información de que salieron la señora, la hijas y los dos nietos, pero solo regresaron dos esa noche a El Palmar. Se tenía la esperanza de que Alba María Díaz y el nieto estuvieran ya en la mañana del día siguiente pero no fue así, frente a esta situación, ya los familiares optaron por denunciar”, explicaron las autoridades en su momento.

TOMADA DE EL NUEVO LIBERAL

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.