Pocos concejales cumplen sus funciones, denuncia veeduría en Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Pocos concejales cumplen sus funciones, denuncia veeduría en Popayán

Popayán cuenta con 19 concejales, los cuales tienen como función la promoción del desarrollo del municipio dentro de diversas áreas como educación, cultura, sanidad, transportes, economía, hacienda, parques y jardines, obras públicas, urbanismo, entre otras.

Periodo

Han pasado 3 años y 4 meses desde que tomaron posesión, pero es poco o nada lo que han hecho algunos concejales, otros ni se presentan al recinto edilicio o si van, firman y se retiran. Esta situación ha generado descontento ante la comunidad que considera ha sido defraudada la confianza que depositaron en ellos en las elecciones del 2015.

¿No trabajan?

Dentro de los corporados que poco se sabe del trabajo que vienen haciendo por la comunidad esta, Julián Muñoz, del Centro Democrático, Roberto Muñoz y Leivy Toro del partido Alianza Verde, Felipe Acosta de Cambio Radical,   Wilson Valencia de la ASI, entre otros, que solo hacen presencia en el recinto y pocas veces se les ve opinando.

Destacados

Por otro lado concejales como Manuel Martínez, Pablo Parra, Byron Lema, Dullis Urrea, Adrián Obreón, Luis Bravo, Argeny Gómez, entre otros, son los que proponen y estudian cada uno de los casos que llevan a sesión. Es de resaltar que el concejal Lema desde un principio su propuesta fue lograr la política pública de cátedra animalista, la cual se logró en el 2018.

Gestiones

Además están los demagogos que solo se escuchan en temporada de elecciones, por eso muchos ya tienen ganados los votos del pueblo, pero en realidad es muy poca la gestión. Otros llevan mucho tiempo en la política, son los ‘zorros viejos’ que saben que temas tocar en reuniones con la comunidad y poder así continuar convenciéndolos.

Nota tomada de: http://hsbnoticias.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.