¿Podría haber cambio en la Gerencia de EMTEL tras la captura de Jorge Gómez?, Alcalde responde

El escándalo de corrupción no dejaría muy bien parada a la empresa EMTEL.

¿Podría haber cambio en la Gerencia de EMTEL tras la captura de Jorge Gómez?, Alcalde responde

El alcalde Juan Carlos López Castrillón se pronunció frente a la situación jurídica que enfrenta uno de sus funcionarios tras ser capturado por la Fiscalía General de la Nación por un posible caso de corrupción.

Se trata de Jorge Gómez Timaná, quien fue capturado el pasado martes de octubre cuando salía de su lugar de residencia, ubicado en el norte de la ciudad de Popayán.

Capturado el Gerente de Emtel Popayán
Hasta el momento no se conoce el motivo de la captura, aunque se presume que es por los recursos del OCAD PAZ.

¿Qué dice el Alcalde?

El mandatario municipal manifestó que "estamos esperando que se defina la situación de su libertad, la cual debe acontecer entre hoy o mañana. Dependiendo de esa circuntancia se convocará una asamblea extraordinaria para analizar esa situaciión".

Así mismo dejó claro, que en estos momentos la empresa municipal tiene un gerente encargado, quien ha asumido las riendas de la misma.

"Si continua con una medida domiciliaria tendríamos una ruta y si queda libre y vinculado al proceso tendrá otra ruta", sostuvo el alcalde municipal.

Dando a entender, que si el Gerente Gómez Timaná queda en libertad, podría seguir gerenciando la empresa.

Alcaldía tiene en abandono una de las sede de Emtel y pretenden venderla
Esta edificación está ubicada en el norte de la ciudad y en su momento funcionaban dependencias de la administración local.

¿Por qué lo investigan?

El alcalde López Castrillón, subrayó que el Gerente de la empresa de telecomunicaciones se encuentra inmerso en una investigación por un contrato que se hizo con la administración municipal de Buenaventura, Valle del Cauca, el cual consistía en la conectividad con instituciones educativas.

"Desafortunadamente lo que se hace contra las autoridades locales, cobija al ejecutor es decir al contratista que es EMTEL y a su representante legal que es Jorge Gómez", explicó el burgomaestre.

Además, de acuerdo con las primeras indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, al parecer el convenio interadministrativo, por valor de $1.300 millones y que tenía como objeto la conectividad de alrededor de ochenta colegios del puerto, presentaba irregularidades en su adjudicación y su ejecución, toda vez, que la duración de dicho contrato incluyó época de pandemia.