Polémica por la presencia del alcalde de Popayán, en Feria Internacional del Turismo FITUR en Madrid, España

A través de la página en Facebook se hizo la publicación que desato cientos de comentarios en dicha red social.

Polémica por la presencia del alcalde de Popayán, en Feria Internacional del Turismo FITUR en Madrid, España
Publicación en la que el primer mandatario de los payanes manifestó "Presentamos a Popayán como ciudad destino en la Feria Mundial del Turismo. Junto a más de 8.500 expositores de 131 países, mostramos las potencialidades, retos y oportunidades que tiene nuestro territorio".

Sin embargo; varios ciudadanos en los comentarios manifestaron su opinión, obviamente; algunos a favor y otros en contra

"No le da vergüenza, ir a hacer semejante oso, en su gobierno el centro de POPAYÁN se convirtió en la galería a cielo abierto más grande de Colombia, y lo peor es que DE TODO DE COMERCIALIZA EN EL CENTRO , desde personas hasta sancocho y mondongo y ni hablar del Bronx que dejo instalar en el ANARKOS. con sus viáticos a ese evento , se generó un desperdicio de recursos públicos. Porque hoy fuera de la semana santa NO HAY NADA QUE MOSTRAR."

Oliva Esperanza Polanco Florez A POPAYAN LOS TURISTAS SE VAN MUDOS .DE VER ,EL ESTADO DE NUESTRA CIUDAD
Diego Jimenez DominguezMagnifica gestión! Felicitaciones, es una gran labor en beneficio de Popayán y su potencial turístico!!!
Maria Del Mar Hoyos Mostrando EL SECTOR HISTÓRICO y decadente estado.
Gladis Campo Bonilla Como promociona una ciudad que ha destruido por no gobernarla . En la plazoleta de San Francisco bancas destruidas la estatua que está allí tiene musgo pintura la iglesia cerrada y un olor nauseabundo en sus alrededores. Calles destruidas,basuras por todo lado ambulantes con toda clase de comidas ropa zapatos y elemento de cualquier clase ,huecos ,violencia,robos sin ninguna autoridad cuanto no habrá costado una promoción mentirosa $$$$$%.

Haciendo uso de algunos "medios de comunicación" aliados a la administración del municipio, compartieron el video, que en teoría daría soporte a la participación de Popayán en dicho evento, pero los ciudadanos también manifestaron su inconformismo y algunos "periodistas" su apoyo al evento.

Felix Solarte  · SeguirA los críticos de las redes les pregunto que han hecho por Popayan?.... que soluciones han planteado.... no serán de los que botan las basuras al Anarkos ?... no serán de los que ven un robo y voltean la cara ? ... los que no se vinculan a las campañas de limpiar la ciudad....cómo dijo alguien que tanto puede hacer ud por su ciudad y no tanto ella por UD?

Adielita Escobar Semejante antro que esta nuestra ciudad .que era bella... Que los turistas vengan a aterrorizarse con las ruinas de el anarkos metedero d e viciosos...o la plaza de mercado en que se a convertido todo el centro y ni que decir el pueblito patojo los kingos de belen el puente del humilladerio todo casi en ruinas da verguenza y tristeza a la vez..
Luis Gabriel Sarria Garcia Saca pecho cuando evidencia su propia ineptitud como gobernante, va a mostrar la manzana del anarcos a una cuadra del parque caldas hecho una ruina, el río molino lleno de cambuches de habitantes de calle, las plazas de mercado descuidadas, la nula inversión social que se refleja en la inseguridad de los espacios turísticos como el puente del humilladero y los expendedores de morro, realmente hay poco que mostrar de lo que contaba popayan en tiempos pasados.
Roque Fernando Astudillo Antes de promocionar una ciudad decadente, acabada, abandonada por la desidia administrativa, debería hacer un plan de ordenamiento coherente, un plan de enluicimiento, un plan de desarrollo como una ciudad capital y de potencial turístico que se merece.
Carolina Hoyos Lo que esta gastando, que lo invierta en mejorar el centro. Yo no vendria a Popayan a ver vendedores ambulantes ocupando todas las calles y lo huecos que no pueden faltar. Eso es lo unico que se puede apreciar en nuestra ciudad

Nos permitimos recordar a la ciudadanía libre e independiente de Popayán, que la problemática generada por los medios de comunicación aliados al gobierno de turno se debe a que presentan la información de manera sesgada o a favor del gobierno en el poder. Esto puede llevar a una distorsión de la realidad y a la formación de una opinión pública manipulada, lo que puede tener consecuencias negativas para la democracia y la sociedad en general.

Es importante que los medios de comunicación sean independientes y objetivos en su cobertura para garantizar una sociedad bien informada