Policía Cauca captura a delincuente que tenía circular azul de interpol

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Policía Cauca captura a delincuente que tenía circular azul de interpol

El Departamento de Policía Cauca se permite informar a la opinión pública que en desarrollo del plan de choque 100 días “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, unidades policiales en la lucha frontal contra el delito lograron importantes resultados operacionales al norte del departamento.

En la ejecución de puestos de registro y control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el municipio de Santander de Quilichao, efectuaron las capturas en flagrancia y orden judicial a tres (3) ciudadanos en diferentes acciones adelantadas en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana de esta municipalidad.

En el primer hecho mediante solicitud de antecedentes unidades policiales  efectúan la captura de Holmer Yeferson Guevara Benavides requerido mediante circular azul de interpol por los delitos de TRAFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES AGRAVADO EN CONCURSO HETEROGÉNEO CON CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO.

Investigaciones del caso indican que Holmer Guevara manejaba una organización transnacional dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas desde Colombia hacia el exterior, en pequeñas embarcaciones tipo pesquero con destino a Sudamérica y Centroamérica; así mismo era el encargado de administrar un centro de acopio en Puerto Merizalde - Valle del Cauca, de donde al parecer salía el estupefaciente.

Holmer Yeferson Guevara Benavides  de 25 años de edad, en estos momentos ya fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para responder por los delitos que se le imputan ante la Fiscalía General de la Nación.

Mientras tanto en  otro punto del municipio, dos sujetos son capturados en flagrancia, momentos en que se desplazaban en una motocicleta de bajo cilindraje  sobre la vía  que conduce de Santander al municipio de Caloto, los cuales tras ser requeridos para un registro por las unidades policiales, encuentran entre sus pertenecías un arma de fuego semiautomática tipo pistola, una granada de fragmentación IM26, al igual que abundante material ideológico del ELN.

Según investigaciones preliminares estas personas al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública y alterar el orden público al norte del departamento.

Los capturados ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Con estos resultados la policía nacional reitera  su compromiso de combatir de manera permanente estructuras delincuenciales que afecten la tranquilidad de la comunidad caucana,  Porque en el cauca “EL QUE LA HACE LA PAGA”

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.