Policía Cauca inicia investigación por muerte de indígena en Caloto

/ Judiciales
Por: periodicovirtual.com

Policía Cauca inicia investigación por muerte de indígena en Caloto

  1. En aras de garantizar el cumplimiento de la Constitución Política y del artículo 81 del Código Nacional de Policía y Convivencia, integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional acudieron a la hacienda Albania Ospina, situada en el corregimiento El Palo del municipio de Caloto (Cauca), por solicitud de los propietarios del predio quienes argumentaron, haber sido ocupado por comunidades indígenas mediante vías de hecho.

  2. La diligencia de desalojo se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer 23 de agosto por parte de la fuerza pública, mediante la utilización de los elementos y dispositivos permitidos en los protocolos establecidos para esta clase de procedimientos.

  3. Ese mismo día, se tuvo conocimiento del ingreso a la Clínica Valle del Lili de Cali de una persona identificada como Fredy Julián Conda Dagua, miembro de una comunidad indígena, quien presenta una herida en la cabeza en circunstancias que son materia de investigación. El paciente, que había sido remitido desde el hospital local del municipio de Caloto, lamentablemente falleció cuando recibía atención médica.

  4. La Institución aperturó una investigación en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos, y de establecer su relación con el fallecimiento del miembro de la comunidad indígena.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.