Policía decomisa gran cantidad de cigarrillos de contrabando en Popayán

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Policía decomisa gran cantidad de cigarrillos de contrabando en Popayán

En el desarrollo del plan choque 100 días el que la hace la paga “Todos contra el Contrabando” ordenado por el Gobierno Nacional; la Policía Metropolitana de Popayán logró la incautación de un lote de cigarrillos de procedencia china en el Terminal de Transportes de la ciudad Blanca.

Gracias a las labores de registro y control realizadas por la Policía Nacional con el canino antinarcóticos de nombre “Key”, a los vehículos intermunicipales que arriban al terminal de transportes de la ciudad de Popayán, fue posible hallar mediante modalidad caleta al interior de un bus de una reconocida empresa de transportes, 60 mil 400 cigarrillos de contrabando marca “Modern Cigarretes”, los cuales no cumplían con los requisitos de legalización por parte de las autoridades aduaneras.

De acuerdo al seguimiento realizado por nuestra Institución, dicha mercancía estaría avaluada en 14 millones de pesos en el mercado negro, la cual pretendía evadir los controles aduaneros de las autoridades.

En el procedimiento de incautación no se registraron capturas, sin embargo, la Policía Metropolitana de Popayán ya inició las respectivas acciones investigativas referente a este hecho, donde se tratará de establecer la procedencia y destino de dicha mercancía ilegal, así como las identidades de los presuntos delincuentes que podrían estar comprometidos con una red de contrabandistas.

Finalmente, la empresa de trasportes fue informada mediante comunicación oficial de la conducta ilegal, para que se establezcan las respectivas investigaciones del caso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.