Policía en lo corrido del 2020 ha incautado más de tres toneladas de marihuana

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Policía en lo corrido del 2020 ha incautado más de tres toneladas de marihuana


En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, en operativos simultáneos en los municipios de Guachené, Jámbalo, Corregimiento de Mondomo, Cajibio, Tunia, así como en Caloto, Villa Rica y Bolívar se logra la captura de siete personas e incautación de tres toneladas de marihuana creepy avaluada en más de 3.000.000.000 millones de pesos.

Estos importantes resultados se dan durante la semana comprendida entre el 09 y 17 de enero del presente año, luego de las constantes actividades de control y prevención en las diferentes vías de acceso al territorio caucano, donde unidades policiales y militares, realizan un constante control contra el tráfico de alucinógenos en pequeñas y grandes cantidades en todo el territorio.

El primer caso se dio momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en actividades de registro y control sobre la vía principal que conduce del Municipio de Jámbalo a Silvia, logran la incautación de más de 450 kilos de marihuana tipo creepy momentos en que era transportaba mediante una sofisticada caleta en 483 paquetes forrados en cinta, este resultado deja cuatro personas capturadas.

En otro caso mediante planes de control y disuasión sobre la vía que conduce del corregimiento del palo hacia el municipio de Guachené dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo al notar la presencia policial, después de una persecución dejan abandonados este automotor en el que se encontraron 273 Kilogramos de Marihuana, distribuidas en 235 paquetes rectangulares forrados en cinta adhesiva color beige.

Así mismo en la Vía Cali - Popayán sobre el corregimiento de Mondomo se logró la incautación de 198 paquetes envueltos en cinta de color beige, los cuales eran transportados en un compartimento tipo caleta en el vehículo tipo camioneta que cubría cubría la ruta Cali-Florencia Cauca, en el que se movilizaba en conductor y acompañante.

Mientras se realizaban planes de registro y control en la vía Panamericana sector la Venta, municipio de Cajibio se realiza la captura en flagrancia de un ciudadano quien conducía el vehículo tipo campero, el cual transportaba 1500 kilogramos de Marihuana tipo creepy.

Los capturados, el material incautado, junto con los vehículos empleados para su transporte fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estos resultados operativos se ha logrado sacar de circulación más de 100 mil dosis que pretendían invadir los diferentes mercados nacionales e internacionales, afectando en gran medida a estructuras narcotraficantes que se lucran y financian sus organizaciones con el comercio y consumo de este alucinógeno. Nuestros policías mantienen el control en los focos de intervención antinarcóticos, al igual que los puntos priorizados de interconexión narcotraficantes que se han podido establecer en el territorio caucano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.