Policías que laboran en el municipio de Toribío fueron atacados con ráfagas de fusil luego de frustrar un atentado con explosivos .

Como bien denunciaron pobladores de esta localidad, los policías detectaron que una camioneta reportada por hurtada estaba por el sector del parque central de esta localidad.

"Los uniformados procedieron a verificar el automotor, por eso encontraron en su interior dos kilogramos de explosivos, al parecer pentolita; una granada MGL, una pistola calibre 9 milímetros, un radio de comunicaciones y una boina alusiva a las disidencias de las Farc", explicaron integrantes de la comunidad.

Mientras adelantaban esta actividad, y desde diferentes puntos, los policías fueron atacados con ráfagas de fusil. Por eso se presentó un corto intercambio de disparos hasta que los uniformados optaron por protegerse en la estación.

"La camioneta quedó en el sitio porque los delincuentes le dispararon en las llantas, de ahí que los policías no la pudieron trasladarla a otro lugar, es que todo apunta que el plan era activar la carga explosiva cerca a la estación, pero la acción fue frustrada por el control que adelantan las autoridades en esta localidad", indicaron los uniformados.

Hay que recordar que en la zona operan las disidencias autodenominadas Dagoberto Ramos de las Farc, al mando de alias David.  Y durante estos días, y mediante ataques a la fuerza pública, buscan celebrar un aniversario más de la muerte de Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo.