Policía herido en medio de una asonada en Florencia, Cauca

Los hechos sucedieron en la noche de este 8 octubre en el área urbana de este municipio del sur del Cauca.

Policía herido en medio de una asonada en Florencia, Cauca

Un subintendente de la Policía Nacional resultó herido en medio de una asonada que se registró en el casco urbano del municipio de Florencia, en el sur del Cauca.

Como bien explicaron integrantes de esta institución, el ataque a los uniformados se dio cuando capturaron a una persona luego de ser sorprendida realizando disparos al aire.

"En medio de los controles a establecimientos de diversión nocturna, los uniformados sorprendieron a un ciudadano realizando disparos, y con el fin de proteger a la comunidad, procedieron a su captura. A raíz de esto, algunos ciudadanos la emprendieron contra los uniformados cuando trasladaban el detenido a la estación", explicaron los integrantes de la Policía.  

En medio de esta situación, el subintendente terminó con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, de ahí que fue necesario su trasladado al hospital local y luego remitido a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

"Como fue tal la violencia contra los uniformados, el capturado aprovechó esta situación para huir del sitio, mientras que la gente continuó el ataque contra la estación, lo que se hizo necesario el uso de la fuerza para controlar la situación", agregaron los uniformados.