El comando de la Policía en el departamento del Cauca, se pronunció frente a los hechos ocurrido con el comandante de la Estación de Policía en el municipio de Puerto Tejada.

El cual fue grabado al parecer consumiendo licor en compañía de varios de los capturados que se encuentran en la carceleta de dicha estación.

Se trata del Mayor Óscar Chávez, quien en la actualidad es el comandante de la Estación de Policía del municipio norte caucano, al cual también lo señalan de exigirle a sus subalternos una cuota diaria de comparendos del Código Nacional de Policía.

"No me van a decir que en un cuadrante no van a encontrar tres infractores... Y sino, entonces vienen aquí a reventarse en la mañana y en la tarde", son las palabras del oficial hacía unos patrulleros que no habían cumplido con la cuota diaria.

Policía se pronuncia

Por medio de un comunicado de prensa, el comando de la Policía Cauca se pronunció y señaló que, "se dispuso de manera inmediata por parte de la Inspección General, a través de su oficina de Control Disciplinario Interno del departamento de Policía Cauca; la apertura de la indagación preliminar número EE-DECAU-2021-24, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar".

Añade que, "el material audiovisual publicado, fue fundamental para la apertura de oficio de dicha indagación y hará parte del acervo probatorio para verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho".