Policía Metropolitana de Popayán apunta a la tercera fase “Construyendo Seguridad” en la ofensiva nacional contra el hurto.

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Policía Metropolitana de Popayán apunta a la tercera fase “Construyendo Seguridad” en la ofensiva nacional contra el hurto.


La Policía Metropolitana de Popayán en desarrollo del plan choque, en su tercera fase “Construyendo Seguridad”, y en cumplimiento a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, a través del grupo de prevención y educación ciudadana con los gestores de convivencia, se logró llevar a cabo una campaña de sensibilización y prevención a la ciudadanía en la capital del cauca frente al delito del hurto

Durante la campaña desarrollada en el Terminal de transportes de Popayán, se socializó a los ciudadanos sobre el modo como vienen operando los delincuentes, para tal fin, se implementó la entrega de volantes que contienen recomendaciones, previniendo a la comunidad e invitando a que denuncien todo acto que atente contra se seguridad en los diferentes municipios.

Los uniformados de Policía lideran diversas campañas con el ánimo de contrarrestar los delitos que más afectan directamente a los ciudadanos, teniendo en cuenta que los delincuentes se ingenian nuevas modalidades.

La seguridad también es responsabilidad de la ciudadanía, por eso la Policía Metropolitana de Popayán invita a que ponga en práctica las recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante.

Recomendaciones contra el hurto a residencias:

  1. Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena      calidad.
  2. Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado      de una persona de confianza.
  3. Mantenga una comunicación permanente y fluida con      familiares y empleados.
  4. Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de      movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión      periódica.
  5. No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga      o llegue a su casa, observe su entorno.
  6. Observe el comportamiento      sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos,      informe inmediatamente a la Policía.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.