Policía Nacional entrega balance del puente festivo en conmemoración al Día de la Raza

Los integrantes de esta institución adelantaron diferentes actividades de control en los barrios de la capital del Cauca.

Policía Nacional entrega balance del puente festivo en conmemoración al Día de la Raza

Un balance positivo considera la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana durante la celebración de este puente festivo en Popayán y su área rural.

Puestos de control y registro tanto a personas como a vehículos, solicitud de antecedentes, control a la presencia de menores de edad en sitios de expendio de licor y apoyo de funcionarios policiales del área administrativa a las patrullas del cuadrante, fueron algunas de las estrategias implementadas para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Como resultado importante de estos operativos se lograron:

✅ 11 personas capturadas, siete de estas en flagrancia y cuatro por orden judicial.
✅04 armas traumáticas incautadas.
✅41 armas blancas incautadas
✅05 motocicletas recuperadas
✅01 vehículos recuperados
✅130 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca incautados.

Durante el puente festivo, 2.251 llamadas ingresaron a la línea de emergencia 123 del centro automático de despacho dentro de las cuales aparecen 9 casos por violencia intrafamiliar y 27 más correspondientes a la atención de riñas.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: fueron elaboradas 59 órdenes de comparendo por conductas contrarias a la convivencia ciudadana.

Trabajo comunitario

Por otro lado, la Policía Nacional se reunió con los líderes y representantes de los gremios que hacen parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones y Apoyo y Solidaridad Ciudadana en el encuentro “Juntos hacemos más”.

De igual forma con la comunidad de la vereda El Salvador de la Comuna Seis,  donde se trataron temas importantes relacionados con la seguridad ciudadana.

"La Policía Metropolitana de Popayán continuará con los operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades, invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, a la línea 123 o cuadrante más cercano", expresó el comandante de dicha institución, coronel Jesús Enroque Quintero Rave.